Saltar al contenido

Tortugueros y terrarios

tienda online tortuguero

Comprar tortugueros y terrarios para tortugas

Los tortugueros  y terrarios son las casas donde van a vivir las tortugas. Has de saber si tu tortuga es acuática o terrestre para que escojas el mejor tortuguero para tu mascota. Las tortugas suelen ser una de las primeras mascotas de muchos niños, junto con peces y hámsters.

En nuestra tienda online tienes Tortugueros o terrarios de todos los tamaños, pequeños y grandes con múltiples formatos, características y estilos. El tamaño de tu tortuga así como el número de ejemplares te va a orientar a la hora de escoger un modelo u otro.

Tipos de tortugueros

Las tortugas son animales que gustan de nadar, tomar el sol, esconderse y activarse. A la hora de escoger una tortuguera, has de valorar el tamaño más adecuado y su dotación de zonas secas y húmedas en las que las tortugas puedan moverse con naturalidad. Lo principal es proporcionarle un espacio amplio y, sobre todo, variado. Si no hacemos una buena elección se estresará, se sentirá infeliz y terminará enfermando.

Conseguir un buen tortuguero no siempre es fácil, los acuarios normales no suelen estar preparados para las tortugas.

Tortugueras de plástico. Son fáciles de usar y limpiar, son ideales para principiantes. Los accesorios de plástico, como la isla y las palmeras, resultan más económicos y resistentes. 

Tortugueras infantiles. Pensadas para tortugas pequeñas o tritones.

Tortugueras de madera. Pensadas para tortugas terrestres y otros reptiles no trepadores. Son ideales para que tu mascota pueda moverse con total libertad.

Tortugueras de cristal. Son elegantes y están pensadas para un uso más profesional. Ideales para tortugas, reptiles acuáticos o anfibios. Favorecen la llegada de la luz natural que precisan. Gracias a su material de vidrio podrás vigilarlas en todo momento. Son muy elegantes y decorativas que queda bien en cualquier lugar de tu hogar.

Recomendaciones a la hora de comprar un terrario para tortugas

Tamaño adecuado: Hemos de escoger un terrario apropiado al tamaño de tu mascota, en el que nuestro animal se pueda mover libremente para que esté cómoda para que pueda nadar y explorar a su alrededor. Si tenemos varias tortugas hemos de comprar un tortuguero más grande. Se recomienda que el agua tenga una profundidad de 15- 25 centímetros.

Zona seca: Si bien las tortugas de agua pasan la mayor parte de su tiempo nadando, también necesitan contar con una zona seca

Accesorios: Además es importante incluir una fuente de luz que brinde las 2-3 horas de luz solar que tu tortuga necesita.

Accesorios recomendados para tortugas

Hemos de procurar a nuestro animal de un entorno​ lo más parecido al que tendría en su espacio natural.

Fuente de luz: A la hora de comprar una tortuguera es necesario completarla con accesorios que favorezcan su movimiento. Es conveniente incluir al menos una lámpara para reptiles con luz UBV. Al ser animales de sangre fría, necesitan 2-3 horas de luz solar que les aportará las lámparas.

PewinGo Lámpara para Tortuga , Lámpara de Reptiles y Anfibios…
(25315)

Calentador de agua: Un terrario ha de poder mantener la temperatura adecuada para nuestra tortuga o reptil, ya que estas son animales de sangre fría. Si estás en una zona fría, necesitarás un calentador para mantener el agua a unos 21 grados.

Sera 8720 Normalmente Calefactor 100 W…
(25315)

Filtro: Las tortugas suelen comer en el agua, generando residuos y suciedad en ella. Para mantener limpia el terrario de los desperdicios hemos de tener un filtro que purifique y mantenga el agua en excelente calidad.

ASskoll AA090001 Pure – Filtro Interno…
(25315)

¿Dónde comprar un acuario para tortugas?

Si ya tienes claro que quieres una tortuga como mascota y te has decidido a comprar su terrario tan sólo necesitas saber donde comprarlo. Puedes adquirirla en tiendas especializadas de venta de productos para mascotas, en grandes superficies (aunque no en todas), y también puedes comprarla de manera más cómoda y rápida por internet, llegando tu pedido mediante un servicio de mensajería. Generalmente los precios son más económicos y baratos en tiendas online. Las mejores tiendas online donde te recomendamos comprar un acuario para tortugas son las siguientes:

Acuarios en Amazon: Amazon es una tienda de venta online de confianza que cuenta con una increíble variedad de modelos, acuarios grandes pequeños, de diferentes materiales,.. En muchas ocasiones encontrarás los mejores precios. Su sistema de envío es muy rápido y cómodo. Si tienes la opción de envío Amazon Premium Prime, el envío es todavía más rápido y además se realiza gratis, por lo que es una alternativa muy interesante. Además tiene la ventaja de que si el producto no encaja con lo que buscas tienes 30 días para hacer la devolución.

En tienda Animal: Es una tienda que lleva desde el 2006 vendiendo productos para mascotas:  para perros, gatos, reptiles, roedores, pájaros y peces,…con tiendas por toda España, en la que puedes encontrar de todo para tortugas.  En esta tienda también podrás comprar tu tortuga.

Artículos recomendados para reptiles