Saltar al contenido

Filtros para acuarios

filtros peceras

¿Estas buscando información sobre filtros para peceras? Si es así, sigue leyendo este articulo. Te vamos a contar qué tipos de filtros para peceras puedes encontrar en el mercado y cuales son los más vendidos y mejor valorados por los usuarios.  ¡No te pierdas este artículo!

Es muy importante que elijas un buen filtro para el acuario ya que son necesarios para mantener el agua del acuario limpia para que los peces puedan vivir dentro del acuario sin que proliferen las bacterias para mantenerlo cristalino y saludable. Un acuario sin flitro provocaría la muerte de plantas y peces, por ello, es muy importante elegir bien un filtro para nuestro acuario.

Para comprar los mejores filtros para peceras, hay que tener en cuenta factores como el volumen de la pecera o el número de peces que queremos tener y el caudal de bombeo del filtro.

Los filtros además de filtran y eliminar desechos hacen recircular el agua del tanque del acuario para que no permanezca estancada e inmóvil, a mucha especies de peces, les encanta esta sensación de torbellino o aguas rápidas.

¿Qué tipo de filtro es mejor para un acuario?

Escoger el mejor filtro para nuestro acuario es una de las partes más fundamentales para la salud del mismo, ya que los filtros son los encargados de de limpiar la suciedad que pueda generarse en el acuario, depura los restos de comida, excrementos de los peces y restos de plantas, las cuales desprenden sustancias nocivas en el acuario consiguiendo mantener el agua totalmente limpia.

Los filtros ayudan a que nuestros peces y plantas estén sanos.

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un filtro?

Una de las características más importantes de un filtro es su capacidad o volumen de filtración, que hace referencia a la cantidad de litros de agua que el filtro limpiará cada hora

  • El caudal de bomba (a más caudal mejor) y otra aún más importante es el volumen del filtro.  En las especificaciones del producto podrás comprobar para qué tipo de tamaño de acuario es adecuado el filtro en cuestión. Te recomiendo que compres un filtro de acuario cuya capacidad de filtración sea el triple que el volumen de tu acuario.
  • Como va a ser su mantenimiento y limpieza con el paso de los meses. Escoge un filtro que sea fácil de abrir y rápido de limpiar.
  • Comprueba el consumo de electricidad de cada filtro ya que cada día la factura de la luz está más cara.
  • ¿Filtro exterior o filtro interior? dependiendo de donde esté colocado el cuerpo del filtro, si dentro o fuera del acuario podemos encontrar filtros externos o internos. Los filtros externos nos ofrecen un mejor rendimiento: tienen mayor capacidad de filtración, su mantenimiento es muy sencillo y obtendrás un agua mucho más limpia y estable. Se recomienda que para acuarios de hasta 200 litros se use un filtro interior, y, a partir de 200 litros compremos un filtro de acuario de exterior. Existen los filtros de mochila o de cascada: es un modelo intermedio entre el interno y el externo.

¿Cuánto tiempo dura limpio un filtro de acuario?

Hemos de realizar una limpieza cada 4 semanas como mínimo, pero lo mejor es que hagas una limpieza de manera semanal o quincenal, y si se realiza un correcto mantenimiento de los mismos van a durar mucho tiempo. Con un filtro en perfectas condiciones evitarás enfermedades, muerte de peces y mala calidad de agua,

Mejores filtros para acuarios

Los filtros para peceras son una de las piezas clave y más importantes del acuario. Aquí encontrarás los más vendidos y con mejores reseñas y opiniones de los usuarios. Como sabrás, Amazon es una de las mayores empresas de venta por internet. Por ello, es importante que tengas en cuenta los más vendidos ya que son sinónimo de satisfacción del cliente.