Saltar al contenido

Casetas y casas para perros resistentes

caseta perro grande ikea carrefour

Las casetas o casas para perros son imprescindibles para las mascotas a las que les encanta estar fuera de casa o pasan mucho tiempo en el jardín o el exterior en general, las casetas para perros son una buena solución para proteger a tu querido animal del frío o del calor, de la lluvia, viento, sol o tormentas , ya que le proporciona un resguardo a la sombra a cualquier hora del día haciendo que tu mascota se sienta más cómoda. En este artículo te ayudaremos a escoger la caseta más adecuada para tu perro.

Es importante saber que no debemos forzar al perro a usar su nueva caseta: hay que darle tiempo para que se acostumbre a ella poco a poco.

Beneficios de usar una caseta o casa para perros

  • Tu perro estará resguardado de las altas y bajas temperaturas del exterior.
  • Tu perro lo sentirá de su propiedad sintiéndose dueños de su propio hogar.
  • Son mejores que un cajón de entrenamiento.
  • Puedes escoger entre una gran variedad de diseños, estilos y materiales, los cuales pueden ser escogidos dependiendo de tus gustos y necesidades.

Mejor casa o caseta para perros barata

Os presentamos esta casa para perros barata y de buena calidad de la mano de AmazonBasics, una caseta portátil para perros grandes, muy resistente a arañazos es ideal para llevarla de vacaciones y ofrecer a tu mascota su propia tienda donde refugiarse y dormir tranquilamente. También es perfecta para usar en interior.

Esta es la mejor casa para perros barata. Una caseta para perros que queda estupenda en cualquier jardín o terraza

Casas para perros exteriores e interiores

¿Quieres proteger a tu mascota con la mejor caseta para perros para que pueda echarse siestas plácidamente?

Si vamos a usarlas para exterior, hemos de comprar casetas para perros resistentes a la intemperie de madera, resina y otros materiales

Descubre nuestras casas para perros grandes y pequeños, de las mejores marcas: casas para perros de madera, plástico o lona, casas resistentes para perros grandes xxl, medianos o pequeños, casas de perro baratas, casetas de perro para que tu mascota esté protegida de las bajas temperaturas, de la lluvia, tormentas, el sol, el viento, el calor, ….

Con todas nuestras casetas para perros baratas, la comodidad, la seguridad y el aislamiento están asegurados.

¿Qué es una caseta para perros?

Una caseta para perros es un lugar donde tu perro se refugia y le permite dormir y descansar seguro y protegido. Habitualmente, posee forma de casa y cuenta con una puerta de entrada, ventana y techo. Se fabrican con materiales resistentes pensados para evitar que el calor se pierda y que el agua entre en su interior. Su tamaño es muy variado, en función del peso y raza del perro.

Tipos de casetas para perros

Podemos encontrar en el mercado casetas para perros de madera, plástico y otros materiales aislantes y resistentes. Cada material ofrece una calidad y prestaciones diferentes. 

  • Casetas de madera: son ideales para cualquier clima, ya que son frescas en verano y cálidas en invierno. Son muy resistentes y gracias a la capa de barniz protegen correctamente de la lluvia y del mal tiempo.
  • Casetas de plástico: Son ligeras, baratas y muy fáciles de limpiar. Son ideales para climas suaves sin temperaturas extremas. Cuentan con una alta durabilidad. Se suelen fabricar con materiales plásticos muy resistente a los golpes y a los rayos ultravioleta.
  • Casas para perro de tela: Son ligeras, baratas, fáciles de transportar y limpiar.
  • Casetas para perros de obra: está hechas con hormigón, ladrillos, cemento, …son casetas fijas y, una vez instaladas, no pueden cambiarse de sitio sin derribarlas. Las hay incluso con sistemas de climatización y de insonorización.

¿Cuál es la mejor casa para perros?

Una caseta para perros se convertirá en el hogar de nuestra mascota. Por ello es recomendable escoger la mejor casa para tu perro no es algo complicado si tienes en cuenta los siguientes puntos:

Tamaño de tu perro: Será aquella caseta donde se sienta más cómodo, que entre bien para que pueda moverse o acurrucarse con facilidad.

Durabilidad: Busca un modelo de la mejor calidad para lograr el fin máximo: protegerlo y resguardarlo, es importante que tomes nota de dos puntos clave. Busca materiales con gran durabilidad si la vas a usar en zonas muy expuestas al sol o al frío.

Lugar donde voy a colocar la caseta: ¿has medido la zona donde la vas a colocar? Este punto es sumamente importante ya que puede ocurrir que después de comprar tu caseta y montarla veas que no cabe en el lugar donde habías pensado dejarla, especialmente suele suceder si la vas a meter en el interior de tu hogar.

Patas antideslizantes. Este punto es especialmente importante si vas a comprar una casetas que tenga poco peso, ya que estas pueden moverse fácilmente por los perros o si hay alguna ráfaga de viento.

Interior o exterior: es recomendable que la pongas dentro de tu casa. Así, evitarás que tu perro pase frio o se moje corriendo el riesgo de que se constipe o se enferme si la temperatura es baja.  

Si vas a poner la casa en el jardín o en un patio, necesitará dormir a cubierto, por ello es recomendable que esté cerca de un techo para refugiarse en el caso de que llueva o haya mucho sol. Tu perro descansará tranquilo y protegido de las inclemencias del clima.

Clima donde vives: Has de tener en cuenta la temperatura de la zona en la que vives, para así poder escoger la más apropiada para tu perro. Si vives en una zona donde los inviernos son muy duros o con climas muy extremos recomendamos que utilices una casa con aislante térmico adecuado para que esté más protegido del frío o calor.  Porque sí, tu perrito también siente frío, no importa cuán grueso sea su pelaje. Puedes poner una almohadilla caliente, sobre todo si la zona donde vives es muy fría.

Impermeabilidad. Las casas impermeables son más resistente y tendrán mayor durabilidad con el paso del tiempo, amortizando mejor el dinero gastado. Son especialmente recomendables si las vas a usar para el exterior.

Facilidad de ensamblaje: Si no quieres complicarte con el montaje te recomiendo que escojas un modelo que sea realmente fácil de armar o desarmar. En muchas necesitaremos usar un destornillador, pero hay algunas con aberturas de plástico que hace el ensamble sea muy rápido y sencillo.

Opiniones de los usuarios: Te recomiendo que busques y analices también las opiniones y reseñas que encuentres en internet.

Diseño: Este factor es algo secundario ya que lo principal es que tu mascota se sienta cómoda pero sin duda alguna una casa nada estética no te hará sentir bien; así que es esencial asegurarte de escoger una opción que luzca bien con el estilo de tu hogar o jardín.

Base elevada del suelo. Este tipo de casetas nos garantiza un mejor aislamiento del frio y la humedad del suelo y evita que la casa de tu perro se inunde si llueve mucho.

Facilidad de limpieza: Este factor también hemos de tenerlo en cuenta. Hemos de hacer una limpieza completa con agua al menos una vez cada quince días.

Tejado abatible, estas nos facilitan mucho la limpieza. 

Es recomendable incluir dentro de la casa de tu perro un colchón o cama para que esté más cómodo.

También es recomendable poner la caseta de tu perro en un lugar resguardado del sol y lejos de las corrientes de aire.  

¿Cuánto cuesta una casa para perros?

El precio varía en función del tamaño, la comodidad, el prestigio de la marca y la calidad de los materiales, pero puedes encontrar en el mercado casetas para perros baratas desde 40 €.

Si tienes suficiente espacio en tu casa, o tienes un jardín lo suficientemente grande para colocar en él una casa para perros, no dudes en comprar una, tu perro agradecerá tener un espacio propio y tú estarás más feliz al verlo contento.

Siempre queremos lo mejor de lo mejor para nuestras mascotas. Que se diviertan con sus juguetes para perros, una cama para perros comodísima y los mejores arneses para perros.  Puedes darle de comer el mejor pienso para perros según la OCU.