Saltar al contenido

Comida húmeda y latas para gatos

comida húmeda para gatos

Te ofrecemos una gran variedad de comida húmeda para gatos de grandes marcas como Felix, o Purina con diferentes texturas, sabores y formatos. Ayuda a mantener la salud óptima de su gatito con alimentos para gatos sanos y húmedos de alta calidad.

Generalmente la comida húmeda para gatos resulta más apetitosa y atractiva a nuestra mascota ya que es más jugosa y blanda, con los sabores más marcados y, al mismo tiempo, son muy sanas, favorece la función renal y complementan su dieta. No puedes dar a tu mascota pienso todos los días.

Sabemos que la salud de tu gato es algo que te importa. Si tu gato bebe poca agua o tiene problemas renales o urinarios, la comida húmeda es totalmente recomendable.

El olfato y paladar de los felinos es muy exquisito y por eso motivo pueden preferir comida húmeda, ya que desprende su olor de manera más fácil que el pienso.

Tienda online de comida húmeda y latas para tu mascota

¿A tu gato le encanta la comida húmeda? Seguro que sí por que a la mayoría de los gatos les encantan, al ser más sabrosas y tener mejor textura. Antes de comprar la mejor comida húmeda debemos fijarnos en que en la lata se especifique que se trata de un alimento completo y no complementario.

Vas a encontrar en el mercado una inmensa variedad de recetas y texturas. Disponemos de una amplia oferta de comida húmeda barata, incluyendo la mejor comida en latas de las marcas principales, Lo más recomendable es variar de vez en cuando para que no se aburran y así estimular su apetito:

Mejor comida húmeda para gatos

La comida húmeda en lata o en otros formatos son alimentos procesados que típicamente se venden en latas y que contiene hasta un 80% más de agua que el pienso seco para gatos por lo que a parte de gustar más a nuestro gato es un alimento imprescindible para la dieta de tu mascota.

Generalmente a la comida húmeda las llamamos «latas» porque es como suele presentarse la comida húmeda para gatos, pero también la podemos encontrar en otros formatos.

Compra comida húmeda que tenga un buen equilibrio entre proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono. La comida para gatos que compramos que esté denominada como natural se elaboran con una composición más acorde a las características nutricionales del gato ya que contará con los mejores ingredientes.

Descubre las ventajas que la comida húmeda tiene para tu gato.

  • La comida húmeda para gatos presenta importantes ventajas frente a los piensos, sobre todo en el caso de los gatos esterilizados o alérgicos, pero no debería ser el único alimento de nuestras mascota. Es recomendable combinar el uso de comida húmeda con pienso para que así tu gato pueda ejercitar su mandíbula, aunque un gato apenas lo necesita.
  • Cubren también gran parte de sus necesidades de hidratación. La comida húmeda para gatos le va a ayudar a aportar el líquido que necesita para mantenerse hidratado y haga mejor sus deposiciones, ayudándole a luchar contras las enfermedades de los riñones, tan comunes en los felinos.
  • Sus olores y su sabor son fuertes, intensos, por lo que a los gatos suele encantarles. Pero esto tiene una desventaja, y que que esto podría llevarles a rechazar los demás tipos de alimento, incluido el pienso. ¿Te imaginas comer toda tu vida la misma comida? Incluir en su dieta una gran variedad de alimentos ayudará a prevenir problemas como el aburrimiento y la pérdida de apetito.
  • Muchos gatos de corta edad no son capaces de beber la suficiente agua que necesitan. Con la comida húmeda evitarás tener que perseguirlos por toda la casa con un cuenco de agua o una jeringuilla.
  • Los gatos esterilizados tienen una mayor necesidad de hidratación, ya que tienden a sufrir cálculos urinarios, por lo que la comida húmeda es una opción excelente para ellos.
  • La comida húmeda es, por lo general, más beneficiosa que los piensos, principalmente debido a su mayor digestibilidad. El cuerpo de los gatos digiere y procesa la comida húmeda con mayor rapidez.
  • La comida húmeda tiene más nutrientes que el pienso seco
  • La comida húmeda resulta más fácil de masticar que el pienso y nuestro gato además la digerirá mejor, por lo que es un tipo de alimento perfecto para felinos que tienen problemas con sus mandíbulas.  
  • La comida húmeda es más apropiada para su estómago, al facilitar su digestión, lo que reduce el mal olor de las heces de tu gato y reduce gases.
  • La comida húmeda también puede ser una buena opción para los gatos alérgicos

¿Por qué la mayoría de personas tan solo le dan a sus gatos pienso seco? 

La mayoría de personas escogen la opción más cómoda y barata: el pienso seco. Esto es un error, pues la comida seca apenas contiene agua.

  • La gran desventaja de la comida húmeda es que es algo más cara que el pienso. Pero igual ahorras en comida pero te lo acabas gastando en ir más veces al veterinario.
  • El almacenamiento una una vez abierta la lata se estropea más rápidamente que el pienso.

Comida húmeda para gatos ¿Cuántos días a la semana le debo dar a mi mascota?

Las necesidades de los gatos varían en función de su edad, actividad de tu mascota, salud y nivel de actividad. En muchos hogares los gatos con un año comen lo mismo que con diez años, y eso no tiene ningún sentido para su salud ya que sus necesidades son diferentes.

Los gatos siempre se han alimentado a base de comida húmeda, desde hace miles de años han comido carnes, pescados, pájaros o roedores que cazaban. Posteriormente apareció el pienso seco, que tiene sus beneficios, es muy cómodo, pero puede tener consecuencias negativas si tu gato bebe poco: la deshidratación crónica y los problemas de riñón.

A los gatos de menor edad, al costarle más beber puedes darle más comida húmeda y con el paso de los meses puedes ir reduciendo la cantidad de comida húmeda.

Mejor comida húmeda para gatos esterilizados

Es muy habitual y cada vez más encontrarse con gatos esterilizados. Esterilizar a nuestro gato es beneficioso para su salud, y de hecho suele alargar su esperanza de vida, pero también puede implicar ciertos cambios en su dieta. Los gatos castrados o esterilizados experimentan cambios a nivel metabólico y hormonales que propician un aumento de su apetito y que favorecen el sobrepeso, por lo que tenemos que controlar más su dieta si tu gato come en exceso o no hace mucho ejercicio.

Si tu gato está esterilizado es recomendable escoger un tipo de comida húmeda que haya sido creada específicamente para gatos con esta condición, pero en general, la comida húmeda está adaptada a las necesidades de los gatos esterilizados.

Los gatos esterilizados pueden comer lo mismo que cualquier otro gato, es decir, comida de calidad con un buen equilibrio entre el aporte proteico y el graso, además de fibra y bajo contenido de hidratos de carbono. 

Al contrario de lo que se piensa, la comida húmeda tiene menos calorías que la seca al estar constituida por, aproximadamente, un 80 % de agua. Por ello, la comida húmeda puede ser mejor opción si nuestro gato tiene sobrepeso o si tiene menos predispuestos a beber.

Algunas de las mejores marcas de piensos naturales para gatos recomendadas por la OCU incluyen productos específicos para gatos esterilizados. 

Mejores marcas de comida para gatos esterilizados o castrados:

La OCU indica que el precio va muy ligado a la calidad del alimento para nuestro gato, debido a que las grasas, las cuales son la principal fuente de calorías para nuestras mascotas, son más caras. La calidad se paga y que los alimentos para gatos con precios muy baratos no tienen la calidad ni nutrientes suficientes. Hemos de fijarnos en los ingredientes, que estos contengan el aporte de vitaminas, minerales, etc que necesitan. Compra comida para tu gato que sea lo más parecido que encontrarás en el mercado a la comida que tú podrías preparar para tu gato. La mejor comida será la que no tenga añadidos ni componentes extraños. Alimentación natural, ni más ni menos.

Y, tampoco debemos olvidarnos de las necesidades específicas de nuestro gato, su estilo de vida, su edad, salud y otros factores que puedan influir en su alimentación.

La mejor comida para gatos esterilizados sigue los mismos criterios que la mejor comida para piensos esterilizados. No hay una única mejor comida para gatos esterilizados, hemos de fijarnos que aporte todos los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de nuestra mascota. Escoge siempre un producto de calidad.

Las mejores marcas de piensos naturales también ofrecen una versión húmeda de sus productos:

El mejor pienso para gatos esterilizados según la OCU teniendo en cuenta la relación calidad precio Naturest, considerado como el mejor pienso del estudio junto a Advance, Última, Eukanuba y Libra.

Tipos de envases de la comida húmeda para gatos

Para escoger la mejor comida húmeda para gatos no hemos de valorar tanto el tipo de empaquetado, hemos de leer escrupulosamente los ingredientes:

  • Comida húmeda para gatos en latas: es el envase más utilizado ya que conserva la comida de manera óptima, pero es más difícil de almacenar y tiene más peso.
  • Comida húmeda para gatos en bolsas: cada vez es más comprada por los consumidores. No solo porque son más ligeras, sino por que se pueden almacenar más fácilmente en menos espacio.

Tipos de comida húmeda para gatos

  • Comida húmeda en salsa: cuenta con trozos de carne en salsa, el gato tendrá que masticar estimulando el movimiento de su mandíbula.
  • Comida en gelatina: comida más limpia, suele ser comida con trozos de carne pequeños recubiertos de gelatina que facilita la masticación.
  • Comida en paté: es una pasta que se obtiene al triturar los alimentos por lo que no suele contener trozos visibles de comida. Tu gato tan sólo debe lamer su lata favorita y disfrutar de la mejor composición y los nutrientes  La comida húmeda para gato en formato de paté supone una delicia para los felinos

Comida casera para gatos esterilizados

La mejor comida húmeda para gatos es la que tú mismo prepares en casa, con ingredientes naturales escogidos por ti pero sabemos que muchas veces esto es imposible y hemos de recurrir a comprarla.

Aprende a preparar dos sencillas recetas de comida casera para gatos para esos días que tengas algo más de tiempo, parecida a la de las latas pero siempre más saludable. Receta con pollo y verduras. Disfrutarás viendo a tu gato devorando el plato. La comida casera requiere siempre el asesoramiento de un profesional y es recomendable ofrecer los alimentos ligeramente cocinados.

Por todo lo que os hemos contado, la comida húmeda es una muy buena opción para nuestros gatos, pero no debería ser su único tipo de alimento.

Sea cual sea vuestra decisión, no olvides, que para que tu gato crezca feliz y sano, la calidad es lo primero.