Saltar al contenido

Arena para gatos

arena para gatos

Los gatos son animales muy limpios por naturaleza y generalmente usan una bandeja para realizar sus necesidades, pero, no les vale cualquier tipo de arena, ya que, si la rechaza, realizará sus deposiciones en cualquier lugar de tu hogar.

Tienda online venta arena para gatos

En el mercado existe una gran variedad de arenas para gatos: aglomerante más ecológica y absorbente, arena absorbente, arena vegetal, lechos higiénicos con arena de sílice, muy eficaz con los olores, mineral…todo al mejor precio. Encuentra a base de probar y descubrir sus gustos la mejor para tu felino. Recuerda que tu gato además, necesita un lugar con privacidad apropiado.

¿Cómo elegir la mejor arena para gatos?

Seas nuevo en el mundo de los gatos o tengas un gato desde hace tiempo, quizás te estés preguntando qué arena es la mejor para nuestro gato. La respuesta no es sencilla, ya que cada tipo tiene sus pros y contras, y la mejor elección dependerá, en gran medida, de tus gustos y los de tu gato.

La arena es uno de esos productos imprescindibles, que nunca podrán faltar en tu casa, ya que la necesitan, a parte de porque son muy limpios, para satisfacer su instinto de enterrar sus excrementos para ocultar el olor y así no ser detectados por sus depredadores. Por ello hemos de poner a su disposición un buen arenero para gatos, en el que deberemos depositar arena en cantidad suficiente para que puedan escarbar a gusto, y enterrar sus excrementos con facilidad.

Factores importantes antes de elegir un tipo de arena para gatos:

  • Número de gatos. Si tienes muchos gatos te recomiendo las de sílice o las ecológicas ya que ocultan mejor el olor, son más duraderas y absorbentes.
  • Tiempo disponible. No es lo mismo que tengas mucho tiempo para ocuparte del mantenimiento y limpieza del arenero a que lleves un estilo de vida muy ajetreado. Si eres de los que tiene mucho tiempo libre puedes optar por comprar una arena económica absorbente, si no, te recomiendo que escojas una arena que te ofrezca un margen mayor de tiempo.
  • Las características de tu hogar. El tamaño de tu casa también es importante, en una casa pequeña los olores se condensan más que en una con más tamaño. Tampoco es lo mismo no contar con un espacio alejado donde podamos dejar el arenero hasta que podemos cambiar la arena, con el fin de evitar olores fuertes,  Si no tienes espacio tendrás es recomendable comprar una arena inodora y más duradera.

Alfombra recoge arena gatos

Un producto muy útil para mantener tu casa limpia de arena son las alfombras recoge arena.

Pieviev Alfombra para Gatos,Estera Arena Gatos 76x61cm Doble Capa Impermeable Alta Elástico EVA Adecuado para Arenero Gatos Autolimpiable Arenero
(15)

Tenemos los siguientes tipos de tierra para gatos:

Una vez que hayamos valorado los puntos anteriores ya podemos pensar en los tipos de arena para gatos escogiendo el que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Arena para gatos absorbente convencional

Es la arena más barata que vamos a encontrar en el mercado. Es la típica de toda la vida, es la arena más popular y la más utilizada. Es una arena absorbente no aglomerante normalmente elaborada con sepiolita muy fácil de encontrar en cualquier tienda, lo que significa que tendrás que reponerla con más frecuencia para mantener el arenero seco y limpio. Has de revisarla de vez en cuando para quitar los excrementos sólidos. Si no la cambiamos con frecuencia, el olor de los excrementos será muy fuerte y tu gato no querrá hacer sus necesidades en el arenero.

¿Cuándo me puede interesará comprar arena absorbente convencional?

Cuando tengamos un sólo gato, si nuestro hogar es grande y podemos poner el arenero en una zona más reservada, en casas pequeñas si alguien puede dedicarle tiempo al cambio y limpieza habitual del arenero o como uso esporádico porque tengamos una necesidad puntual si estamos de viaje.

Las mejores arenas convencionales para gatos:

Arena aglomerante para gatos a base de bentonita

Es una arena parecida a la anterior pero con la capacidad de, al entrar en contacto con el líquido, gracias a la bentonita (una arcilla con un extraordinario poder de absorción por lo que los malos olores se mantendrán a raya), formará conglomerados sólidos muy fáciles de limpiar. Por lo que con una pala recogeremos los excrementos sólidos y líquidos de manera muy cómoda y tan sólo tendremos que volver a añadir más arena. Este tipo de tierra supone una gran evolución con respecto a las arenas absorbentes tradicionales. La desventaja de este tipo de arena es que al ser muy fina levanta algo de polvo en nuestra casa (unas marcas más que otras), al ser fina puede quedar pegada a las patitas de nuestro gato pudiendo esparcirse por el suelo de nuestra casa. Además, tendremos que limpiar el arenero muy bien una vez que lo vaciemos ya que de lo contrario acabará cogiendo olor. A pesar de que su precio, que es más alto que el de la arena absorbente tradicional, al final no es mucho más cara, ya que dura mucho más tiempo.

¿Cuándo me puede interesará comprar arena aglomerante?

Si sólo tenemos un solo gato, si nuestros gatos son escrupulosos o si vivimos en una casas grande con un espacio aislado para poner el arenero y que pueda estar ventilado para que no nos moleste el olor a amoniaco de la orina. Aunque la limpieza es fácil y no da mucho trabajo, tendrás que limpiar el arenero con más frecuencia.

Las mejores arenas aglomerantes para gatos:

Arena de sílice para gatos (también llamada arena de cristal) o bien el gel de silice

Las arenas absorbentes sintéticas son las que duran más. Son ideales si tenemos poco tiempo para estar cambiando constantemente la arena de nuestro gato. Estas arenas son inodoras, tienen un gran poder de absorción y neutraliza de forma rápida y eficaz el olor de la orina por lo que mantendremos por más tiempo un entorno higiénico y más saludable. Además no genera polvo. Además, con la orina, su color blanco se convierte en amarillo por lo que te será más fácil limpiar el arenero. Lo malo de este tipo de arenas es que el precio es superior y al ser más dura y tener gránulos más grandes no todos los gatos la toleran.

¿Cuándo me puede interesará comprar de sílice?

Si soy una persona que tiene varios gatos o si tenemos poco tiempo ya que es muy práctica o bien nuestra casa es pequeña, ya que es la que mejor neutraliza los malos olores. Si sólo tienes un gato, una carga puede durarte hasta 30 días.

Las mejores arenas de sílice para gatos

Arena para gatos ecológica y/o biodegradable (de fibras de madera u otros vegetales)

Si eres una persona que quiere cuidar el medioambiente, tu arena será la arena ecológica,  está compuesta de restos de serrín o fibras de madera recicladas. Son muy parecidas a las las arenas aglomerantes con la ventaja de que son más rápidas y absorben mejor el olor. Aunque su precio es mayor que las opciones anteriores dura más y al ser ecológica estamos contribuyendo a cuidar nuestro planeta. Además es muy cómoda de desechar, ya que, al ser biodegradable se puede tirar por el w.c. Personas preocupadas por el medio ambiente.

¿Cuándo me puede interesará comprar de sílice?

Si tenemos uno o varios gatos, si somos personas que cuentan con el tiempo suficiente como para mantener limpia la zona del arenero ya que el serrín tiende a esparcirse fuera del arenero y habrá que estar atentos de barrer los restos de serrín o bien si nos preocupa el medio ambiente.

Las mejores arenas ecológicas y/o biodegradables para gatos

Arenas más vendidas para gatos

Os voy a poner las tres arenas para gatos más vendidas donde podéis leer las opiniones de los usuarios.

OfertasBestseller No. 1
Sanicat clumping + marseille soup 10L, azul
  • Arena Aglomerante con oxígeno activo para una total desinfección con aroma a jabón de Marsella
  • Como no contiene bactericidas químicos y elimina las bacterias de forma natural, es ideal para dueños preocupados por la seguridad de su gato
  • Además, por sus gránulos más gruesos, evita que el gato arrastre la arena fuera de la bandeja
  • Composición: Bentonita gruesa con oxígeno activo y aroma a jabón de Marsella
  • Formato: Disponible en 10L
OfertasBestseller No. 2
Sanicat Active Arena De Gato, Ultra Aglomerante, Aroma de Flor de Loto, 6L
  • Arena Aglomerante
  • 200% Poder De Absorción
  • 100% Bentonita
  • Excelente Control de Olores no Deseados
  • Un Aroma Agradable y Fresco a Loto
Bestseller No. 3
Vitakraft - Magic Clean, Perlas de Gel de Sílice Súper Absorbentes - 8,4 L / 3,7 kg
  • Lecho higiénico para arenero a base de perlas minerales que absorben la humedad y los olores en cuestión de segundos
  • No crea polvo, con efecto antibacteriano. También puede desecharse en el compost o en la basura orgánica
  • Producto duradero, un paquete es suficiente para un gato durante aproximadamente un mes
  • Vitakraft Magic Clean es fácil de transportar gracias a su bajo peso
  • Recomendación de empleo: vierta al menos 3 cm de altura de gel de sílice en el arenero y límpielo regularmente de excrementos.

También tienes areneros y productos de aseo para completar tu pedido.