Saltar al contenido

Antiparasitarios gatos

tienda online mascotas madrid

Si eres de los que opinan que los gatos, al estar siempre en casa, no necesitan antiparasitarios, siento decirte que ese pensamiento es erróneo. Es importante proteger a nuestras mascotas de parásitos e insectos como, pulgas, garrapatas, piojos o mosquitos que puedan entrar por la ventana. No verlos no significa que no los tengan, ya que en muchas ocasiones son difíciles de ver. Estos insectos pueden transmitir problemas importantes de salud así como enfermedades y bacterias a nuestras mascotas y también a nuestra familia. Las picaduras de los insectos también pueden ser muy molestas para nuestros gatos. Es mejor prevenir que curar.

Es importante usar productos de calidad y con eficacia probada y si tenemos dudas, hemos de seguir los consejos que nos marque nuestro veterinario.

Collares, Sprays y antipulgas para desparasitación gatos

Los desparasitarios y antipulgas nos proporcionan un buen nivel de protección para evitar infestaciones no deseadas. Los parásitos no sólo afectan al gato sino también a otras mascotas y personas que convivan con él. Recuerda que si tienes un gato en casa, tú eres el responsable de su salud y bienestar. Junto con las vacunas y una alimentación adecuada, las desparasitaciones periódicas son indispensables para que tu gato se mantenga sano. 

Es importante observar la reacción de nuestro gato con los productos antiparasitarios, si notas no reacciona muy bien al aplicárselo, consulta con tu veterinario cuanto antes para que te explique qué puede estar sucediendo y cómo debes proceder. 

Es importante marcar un calendario anual para realizar unas desparasitaciones periódicas internas y externas.

Las pulgas pueden ser difíciles de erradicar ya que las gusta extenderse por zonas del hogar como alfombras, sofás, sábanas, …