Saltar al contenido

Venta de rocas para acuarios de peces

tienda online roca acuarios

Las rocas para acuarios son muy decorativas y no suponen ningún peligro para los peces ni para las plantas.

Piedras para acuarios de agua dulce o salada

Rocas especialmente pensadas para acuarios. Rocas grandes, medianas y pequeñas.  Ideales para usar sueltas o mezclandolas con otras para hacer formas diferentes formas y cuevas para que tus peces se puedan esconger.

¿Porqué poner piedras y rocas en un acuario para peces?

Las rocas y piedras para acuarios proporcionan a tus peces un hábitat parecido al que pueden encontrar en su medio natural, suponen un excelente refugio para los peces, especialmente las piedras de resina, cerámica o poliéster, de esta manera se sentirán más tranquilas y seguras. Conseguirás darle a tus peces un lugar donde divertirse, refugiarse y sentirse a gusto.

¿Se pueden recoger piedras para el acuario?

Si coger tú pierdras de un entorno natural, una buena piedra para acuario puede ser cualquiera que esté limpia pero es muy importante que no sean de origen calizo. Las rocas para acuarios más indicadas son las inertes (cuarzo, basalto, pizarra, granito, etc.), ya que no afectan a la composición del agua. 

Escoge piedras naturales que no tenga aristas con las que se puedan hacer daño tus peces. Muchas rocas son perfectas para tu acuario pero otras pueden resultar peligrosas, por lo que ten cuidado. Las más adecuadas son las inertes (cuarzo, basalto, pizarra, granito, etc.)

¿Porque no puedo usar piedra calcárea en el acuario?

Para evitar cambiar la composición del agua y hacerla más dura. Las rocas calcáreas endurecen el agua y hacen que suba el pH lo cual hace que esto sea negativo para nuestro acuario. 

¿Cómo limpiar las piedras para un acuario?

Antes de poner una roca natural en un acuario la debes de hervir durante unos 20 minutos 2-3 veces para desinfectarla completamente. Una vez lo haya hervido por primera vez, cuando la roca esté fria o templada, puedes aprovechar para limpiarla más profundamente con un cepillito, ya que con el agua caliente se habrá reblandecido los restos de tierra o restos orgánicos que pueda tener. Para desinfectarla también se pueden usar productos químicos.

¿Como sé si una piedra es calcárea?

Es muy fácil de identificar, tan sólo has de echarle fuerte o salfumant por encima y si ves que empieza a burbujear, ya sabes que es que es una piedra caliza.

Rocas y piedras para acuarios más vendidas en Amazon

Algunos modelos imitan las piedras naturales, mientras que otras se crean con un diseño atractivo que sirva como refugio de peces. 

No lo pienses más y compra la mejor roca para tu acuario, uno de los principales decoraciones de las peceras y tanques.