Saltar al contenido

Pienso para perros bodegueros

pienso perro bodeguero

El Ratonero Bodeguero Andaluz  originario de la provincia de Cádiz, es un perro de caza creada para cazar las ratas y ratones para el control de plagas en bodegas. Es una de las razas más reclamadas en España.  

A la hora de escoger la mejor comida para un bodeguero, debemos tener en cuenta factores como su edad, su tamaño, su salud y su nivel de actividad física.

Los perros bodegueros son una raza de perros de trabajo originaria de España que se utilizan a menudo para pastorear y proteger el ganado y otros animales. Los perros bodegueros tienen un cuerpo musculoso y una estructura ósea sólida y son conocidos por su fuerza, resistencia y agilidad. También son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar.

Los perros bodegueros tienen un pelaje grueso y corto y suelen ser de color negro, marrón, gris o marrón claro. Son perros de talla mediana a grande y pueden llegar a pesar entre 25 y 45 kg. Los perros bodegueros son perros muy leales y protectores y pueden ser excelentes perros de compañía para las personas que buscan un perro que sea fiel y protectivo.

Si estás interesado en tener un perro bodeguero como mascota, es importante investigar y aprender sobre las necesidades específicas de esta raza antes de adquirir uno. Los perros bodegueros necesitan ejercicio y atención regular y pueden ser perros bastante activos, por lo que es importante asegurarse de que tienes tiempo y espacio para satisfacer sus necesidades. También es importante recordar que todos los perros, independientemente de su raza, necesitan una dieta adecuada, atención veterinaria regular y un ambiente cálido y amoroso para crecer y prosperar. Si tienes dudas sobre cómo cuidar a un perro bodeguero o cualquier otra raza de perro, es recomendable consultar con un veterinario o con un profesional de la salud animal para obtener más información y consejos.

A continuación te explicamos cuál es el mejor pienso para los perros bodegueros andaluces este simpático y enérgica raza.

Carácter de los perros bodegueros

Para muchos amantes de perros, un bodeguero es la raza de perros de compañía por excelencia debido a su amigable carácter y su reducido tamaño que se adapta a la convivencia familiar

Un perro siempre atento y cariñoso con su dueño, con toda la familia y también con los niños.

Los perros bodegueros son perritos pequeños muy inteligentes, activos y energéticos, que están constantemente explorando y jugando, gastan muy rápido la energía que consumen, por ello su alimentación ha de ser de alta calidad para que crezca sano y fuerte.  

Los perros bodegueros andaluces son muy sibaritas con la comida y muy exigentes con respecto a su olor y su sabor.

¿Qué tipo de alimentación se le ha de dar a un perro bodeguero?

Los perros bodegueros son carnívoros por naturaleza, por ello, para una correcta alimentación debemos utilizar una dieta rica en proteínas animales de alta calidad, grasas, así como hidratos y algo de frutas o vegetales para cubrir todas sus necesidades dietéticas.

Si les alimentamos con una dieta baja en proteínas puede ser perjudicial para su salud. Antes de comprar el pienso para nuestro perro bodeguero es importante leer su composición.

Tienen un nivel de energía superior a otros perros de mayor tamaño por ello han de comer más cantidad de alimento que les aporte todos los nutrientes y calorías necesarios.

Un perro bodeguero necesita en dosis pequeñas pero frecuentes.

Peores alimentos para perros bodegueros

Hay infinidad de opciones para alimentar a nuestro perro bodeguero, elegir alimentos que tengan el perfecto equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono no siempre es tarea fácil.

Hemos de escoger alimentos de calidad alta y equilibrados para nuestro perro bodeguero andaluz. Ha de estar compuesta en su mayoría por alimentos cárnicos. La suma de ingredientes no cárnicos (harinas,…) no ha de superar la suma de cárnicos.

Evita productos con harinas ya que serán de peor calidad.

Las grasas nunca deben superar el veinte por ciento, se recomienda en torno al 12%.

Una alimentación exenta de proteínas podría ser perjudicial para nuestro perro bodeguero. En la etiqueta de los productos podemos leer su composición.

Lo más recomendable es darles de comer tres veces al día hasta que cumplan los nueve o diez años, donde ya podemos darles dos tomas o tres.

Peso y medida de los perros bodegueros

El bodeguero es un perro pequeño, tiene un peso de entre los 7-8 kg y una altura que oscila de los 35- 45 cm. 

Listado top ventas en Amazon Pienso para perros

En nuestra tienda online vas a encontrar gran variedad de piensos para tu mascota. Te ofrecemos los mejores piensos para el cuidado de tu perro.

¿Qué cantidad de alimento he de darle a mi perro bodeguero Andaluz?

Los perros bodegueros son un poco hiperactivo por lo que siempre tendrá ganas de salir a pasear o jugar con los niños del hogar. Hemos de darle pienso en función de la actividad que realice tomando pienso para perros adultos de pequeño tamaño.

Además, asegúrate darle la ración adecuada según su peso y nivel de actividad, sabemos que los perros bodegueros son muy activos y enérgicos por lo que su alimentación debe ser de alta calidad para cubrir el desgaste energético y así esté sano y fuerte. En función de la actividad física que realice, nuestro Bodeguero Andaluz necesitará una mayor o menor cantidad de pienso que un Bodeguero con una vida menos activa.

Para que te hagas una idea necesitará alimentarse con entre un dos y un tres por ciento de su peso en pienso seco. Los cachorros la cantidad es superior, sobre el cinco y el seis por ciento de su peso.

La primera vez que le des a tu perro una nueva marca de pienso ten paciencia ya que igual su paladar ha de acostumbrarse y necesita un pequeño periodo de adaptación, sigue las cantidades del fabricante, puedes pesarlo en una báscula de cocina, para asegurarte de que la cantidad que le das es la correcta. Asegúrate que la alimentación que le damos a nuestro perro Bodeguero Andaluz esté formada en su mayoría por productos cárnicos.  La suma de ingredientes no cárnicos en la etiqueta nunca debe superar a la suma de ingredientes cárnicos.

Espero ayudarte con esta información para que puedas alimentar lo mejor posible a tu perro bodeguero, has de saber que el sentido común también juega un gran papel en su alimentación, si vemos que empieza a adelgazar podemos, incluso debemos aumentar la cantidad de pienso que le estamos dando, y si observamos que comienza a engordar debemos reducirla.