Saltar al contenido

Peine perros y gatos

mejor peine perro

El aseo diario es algo fundamental. Cepillar a tu perro o gato no es algo meramente estético. Con el cepillado eliminarás los pelos muertos y sueltos de tu perro o gato: no se utilizan para cortar el pelo. Los cepillos y peines son una herramienta habitual en las peluquerías caninas.

Con un buen cepillo ayudarás a distribuir los aceites naturales del perro, con lo que su piel estará mejor hidratada y su pelaje se verá suave y brillante, mantendrás su pelaje libre de suciedad, de nudos y enredos y también podrás eliminar posibles parásitos, como pulgas o garrapatas. Un buen peine es indispensable para disfrutar de un perro sano y feliz.

La utilización de un peine para perros es muy importante si tienees un perro de pelo largo o rizado ya que necesitan un cepillado más frecuente.

Cepillo para perros y gatos recomendado FURminator

El cepillo FURminator es, muy eficaz y sin duda, es el peine para perros y gatos más popular del mundo, gracias a su gran eficacia a la hora de eliminar el pelo muerto, evitando así que se queden en el suelo de toda la casa. Furminator dispone de diferentes modelos. . Reduce la caída del pelo hasta un 90%. Su diseño ergonómico hace que su utilización sea muy cómoda.

El mejor peine para perros 2 en 1

Un cepillo para perros y gatos que es capaz de eliminar pelos muertos y desenredar los nudos. Reduce el 90% de la pérdida de cabello. Además, realiza masaje para la circulación sanguínea. Es ideal para pelo corto y largo.

El mejor peine para perros barato

Este peine indicado para pelos cortos y largos es muy eficaz para eliminar nudos y retirar el pelo muerto en época de muda. Es muy adaptable y resulta simple de usar. El resultado es espectacular. Además es un cepillo que no hace nada de daño a tu mascota gracias a sus puntas redondeadas y está fabricado con materiales de gran calidad.

Guía de compra para escoger el mejor cepillo para perros y gatos

Es necesario tener en cuenta varios puntos antes de comprar un peine para perros o gatos. En este artículo te queremos ayudar a escoger el cepillo o peine más adecuado para tu mascota con los siguientes consejos.

  • En función de la longitud del pelo de tu perro o gato, te interesará más uno u otro tipo de cepillo. También dependiendo de si es rizado o liso será más indicado un modelo u otro. Por lo que elegir los más adecuados para tu perro o gato, dependerá del tipo de pelo que tenga.
  • Puedes encontrar a la venta cepillos especiales para eliminar el pelo muerto, pero también específicos para eliminar nudos o para evitar los parásitos que vienen con el carlor. 
  • Elige un cepillo que te resulte cómodo de usar, ya que tendrás que utilizarlo a menudo. 
  • Los cepillos y peines de tu perro o gato deberán estar siempre perfectamente limpios, por eso es importante elegir productos que resulten fáciles de limpiar.

¿Cada cuánto tiempo debería cepillar a mi perro o gato?

La frecuencia de cepillado y el tipo de cepillo que vas a utilizar dependen del tipo de pelo que tiene tu perro. Si tu mascota tiene el pelo muy largo, es importante cepillarlo a diario para mantener el pelaje libre de suciedad, enredos y nudos. En caso contrario, se recomienda un cepillado semanal o si observas que lo tiene muy enredado. Es importante cepillar a tu perro a favor del crecimiento del pelo, comenzando por la cabeza y trabajando hacia la cola.

Si tu perro tiene el pelo cortono es necesario cepillar al perro con frecuencia, ya que su pelo no se enreda tan fácilmente. Un cepillado cada dos semanas será suficiente.

Peines para perros más vendidos en Amazon

En esta sección encontrarás una gran oferta de peines para tu perro o gato.

El cepillado del pelo del perro es muy importante para mantenerlo en buen estado de salud, previniendo así la aparición de algunas enfermedades y la presencia de parásitos.