Saltar al contenido

Juguetes para Hámster

juguetes para hámster tienda online

Los hámster son animales pequeños, la mascota ideal para personas que cuentan con poco espacio, viven en jaulas, ideal para personas que cuentan con poco espacio. y para cualquier niño.

Son mascotas que tienen mucha energía, que siempre están en constante movimiento cuando están despiertos, les gusta subir y bajar escaleras, correr por toda la casa dentro de una bola, o balancearse en un columpio. Por ello los hámster, para que puedan ser felices, necesitan juguetes para jugar y estar siempre en movimiento .

Los hámster necesitan moverse

Un hámster sufre si tan sólo está parado dentro de su jaula, les estrecha mucho y les pone muy nerviosos e incluso tristes, hasta les puede provocar problemas de salud, pudiendo contraer enfermedades. Los hámster suelen estar más activos por la noche, ya que en la naturaleza cuando oscurece es cuando buscan alimento. Cuando tengas un hásmte en casa ¡comprobarás que a estos roedores les encanta trepar!

Tamaño jaula para hámster

Recomendamos que, para que se pueda mover más libremente, compréis una jaula grande a tanto en anchura como en altura, a ser posible de dos pisos y donde quepan juguetes para que esté entretenido y contento así como su bebedero y comedero.

Consejos antes de comprar juguetes de hámster

Los hámster se han convertido en una de las mascotas preferidas por mucho, ganando cada vez mayor popularidad.

Antes de comprar un juguete para tu roedor es importante que conozcas algunas recomendaciones para escoger y usar los mejores juguetes para tu hámster:

  • Compra juguetes seguros para tu roedor: Compra siempre juguetes de confianza, para asegurarte que estén libres de toxinas que puedan crearles problemas de salud. Si les das juguetes caseros asegúrate de que sean seguros para que no les vaya a hacer daño.
  • Cuidado con el agua: no pongas los balancines, columpios o escaleras cerca de los cuencos con agua, ya que si sufren una caída podrían ahogarse.
  • No compres juguetes que tengan metales que no hayan sido tratados ya que se pueden oxidar o contener pinturas y lacados dañinos o tóxicos.
  • Evita los juguetes de plástico: es mejor no comprar los que están fabricados con materiales de plástico,ya que si el hámster los muerde podría tragarse las partículas del plástico, lo cual es dañino para su salud. Es mejor que compres juguetes de madera o corcho.
  • Juguetes ergonómicos: para que tu mascota no pueda engancharse o atascarse en ellos.
  • No uses materiales que tengan sustancias tóxicas como pegamentos, barnices o pinturas. Si los royera, que al ser un roedor, es muy posible que lo haga, podría envenenarse.
  • Cuidado con las aberturas: las ruedas no deben tener aberturas, sus patas o la cola se podrían enredar en ellas mientras está en ella corriendo.

Túneles y laberintos para hámster

Los túneles o tubos son otros de los mejores juguetes para hámster. Podrán recorrer los túneles y laberintos y se encontrarán como si estuvieran en una madrigueras. Estos juguetes no los deja aburrirse en ningún momento y no pararán de dar vueltas en la rueda de ejercicios hasta que ya no puedan más.  Lo estimulan a realizar actividad física, ya que les permiten subir y bajar para recorrer los túneles. Muchas veces también los utilizan para esconderse cuando les apetece estar más tranquilos.

Los túneles fabricados en madera harán una doble función, ya que también los utilizarán para roer.

Es muy importante que cuando lo coloques en su jaula te asegures de que puede moverse por los tubos y huecos sin problema; ya que si queda atascado y no te das cuenta, podría morir si esto ocurre cuando no estás en casa o estés durmiendo.

Bolas de ejercicio para hámster

La bola de hacer ejercicio es un buen juguete para que pasee y se mueva por toda la casa, disfrutan mucho con ella, pero has de tener presente que han de estar bien ventiladas ya que algunos modelos no homologados o de mala calidad, casi no tienen ventilación, pudiendo hacer que tu mascota tenga un golpe de calor y muera. Especialmente has de extremar las precauciones cuando haga mucho calor, incluso se aconseja evitar estos juguetes para evitar posibles riesgos.

Las ruedas fabricadas con materiales ligeros serán más silenciosas.

Hamacas para hámster

Las hamacas son estupendas para la jaula de cualquier roedor. ya que les ofrece un sitio cómodo al que subirse donde también pueden dormir.

Rueda para jaulas de hámster

La rueda para hámster es uno de los juguetes más populares para estos roedores. Una buena manera de que tu mascota haga ejercicio mientras descansas. Podrán hacer ejercicio en las hora que no hay nadie en casa. La usarán todo el rato, especialmente por las noches.

Columpio para hámster

Los columpios son unos de esos juguetes para hámster con los que tu mascota se divierte mucho, al tiempo que leayudan a ejercitarse y desarrollar sus habilidades de coordinación y equilibrio.

Escaleras para hámster

Las escaleras permiten que tu mascota haga ejercicio. En el mercado podrás encontrar escaleras fabricadas en madera, plástico y cuerda, entre otros materiales. El tamaño debe corresponder con el peso y las dimensiones del hámster, de forma tal que pueda utilizarla con comodidad y sin riesgo de caerse.

Gimnasio para hámster

Para que tu hámster haga gimnasia puedes utilizar un set de juegos para roedores, suelen incluir balancines, juguetes masticables, pesas,…

Hemos de usar juguetes con materiales seguros y no tóxicos, madera y tela son buenas opciones. Lo interesante de estos sets es que al comprar varios productos a la vez ahorrarás dinero.

Tienda online venta juguetes para hámster y ratones

En nuestra tienda online descubrirás los mejores juguetes y los aparatos para que tu hámster haga deporte. Los juguetes son ideales para tu pequeño amigo se mantenga en forma mientras se divierte.

Piedra mineral para hámster

La piedra mineral es otro juguete para que tu hámster pueda masticar y roer. Están hechas con calcio, para que así tu mascota pueda desgastar sus dientes mientras las roe, al tiempo que ingiere algunas porciones de calcio extra.

Los encontrarás en diversos tamaños y sabores, por lo que puedes ir probando hasta que encuentres el que más le gusta a tu hámster.

Casas para hámster

Las casas para hámster suelen tener varios niveles, con escaleras, columpios y ruedas, convirtiéndose en una práctico lugar para hacer ejercicios mientras se divierte.

Algunas más pequeñas, se utilizan como refugio o guarida para que se pueda esconder y relajarse.

La casa ha de tener un tamaño suficiente para que el hámster quepa bien. Es recomendable que siempre haya una zona donde pueda refugiarse cuando quiera estar sola.

Recipiente de arena para hámster

A tu mascota la encanta revolcarse en la arena, a la vez que juega limpia su pelaje, de esta manera tu hámster se bañará solo.

Estos recipientes pueden ser de cerámica o plástico y se rellenan con arena especial para hámsteres o chinchillas, cuidando que el grano no sea muy fino.