Saltar al contenido

Jaulas para chinchillas baratas

jaulas para chinchillas

Las chinchillas son unos animales roedores que cada vez es más habitual tenerlos como mascotas, amantes de la tranquilidad y las encanta subir a las alturas para saltar, de echo, se comportan de la misma manera que una ardilla o un conejo.  Es un animal nocturno y tímido, su esperanza de vida es de unos veinte años. 

¿Qué jaula necesita una chinchilla?

La chinchilla debe tener una jaula adaptada a su forma de vida, ya que son muy inquietas y bastante grandes, por ello debes comprar una jaula con un espacio generoso para que pueda hacer ejercicio, te recomiendo comprar una jaula de al menos 50×70 cm de superficie. Si tu casa es pequeña y no puedes comprar una jaula tan grande, opta por adquirir una con varias alturas y con rampas donde pueda moverse cómodamente.

Recomendaciones antes de comprar la mejor jaula para chinchilla

La jaula es el lugar donde posiblemente más tiempo pase tu chinchilla, y por ello, ha de sentirse cómoda, a gusto y divertida. Por ello tiene que adaptarse a las necesidades de tu mascota y que se ajuste al espacio del que dispones en casa.

  • Tamaño jaula : En el caso de las chinchillas, has de escoger un modelo lo suficientemente grande, que pueda moverse de un lado para otro, sobre todo si lo sacas muy poco de ella, ya que sino, la chinchilla no podrá evolucionar en su nuevo entorno como desee. Las chinchillas miden unos veinte centímetros, el tamaño más recomendable es que tenga una altura de 80 cm para que pueda saltar libremente, una longitud de 70 cm y una profundidad de 40 cm.
  • Materiales jaula : La jaula es el hogar de cualquier roedor, para las chinchillas debe ser una jaula hecha con materiales de calidad para que sea segura, firme y resistente. Es recomendable que sea metálica, ya que el metal es el único material que resiste los dientes de la chinchilla.
  • Amplitud de los barrotes de la jaula : La amplitud de los barrotes va a jugar un papel fundamental, es sumamente importante el tamaño de la malla de la jaula: cuanto más separados estén, más posibilidades de que se haga daño metiendo la cabeza dentro. Lo ideal es que tenga como máximo de 2 centímetros de espacio.
  • Forma de los barrotes: Los barrotes le van a ayudar a escalar y colocarse en lo alto de la jaula, algo muy habitual en estos animales. Se recomienda que sean verticales porque, como he comentado, a las chinchillas, especialmente a sus crías, les encanta trepar, escalar y saltar. Como se mueven tanto es importante que la jaula cuente con una puerta con un sistema de cierre fiable.

Todo para proporcionarle el mayor bienestar durante toda su vida.

Jaula para chinchilla de madera

Tienda online jaulas para chinchillas

Las jaulas para hurones también son una perfecta opción para tu chinchilla. 

Dónde colocar una jaula para chinchillas

Las chinchillas son animales a los que le gusta la paz y relajarse. Es conveniente colocar la jaula en una zona tranquila, sin ruidos y alejada de corrientes de aire o de la luz del sol directa, pero también desean tener mucho espacio para explorar, necesitando estar en las alturas para que puedan vivir alegremente, y con mucha salud.

Accesorios para jaulas chinchillas

Para que tu mascota se sienta cómoda en su entorno, su jaula debe estar equipada con un mínimo de accesorios. Te recomendamos los siguientes accesorios para la jaula de la chinchilla:

  • Comedero.
  • Bebedero tipo biberón.
  • Estante de heno colgado fuera de la jaula.
  • Una pequeña caja metálica en la que se coloca la tierra de baño para la chinchilla ya que no les gusta el agua.
  • Un lecho de astillas de madera de tamaño mediano y/o heno.
  • Es muy importante que dispongan de accesorios que puedan roer y masticar para desgastarlos.
  • Para que una jaula este perfecta, la chinchilla debe tener muchos juguetes o algún producto para que haga ejercicio, se pueda colgar, como ramas pequeñas, ruedas, cuerdas que vayan de un lado a otro, tablas pequeñas, objetos para poder morder, entre otros.  Con algo de imaginación y madera puedes convertir una jaula vacía en un maravilloso hogar para tu chinchilla.
  • Un refugio o caja de metal para la chinchilla.

Donde venden jaulas para chinchillas

Las jaulas para chinchillas las puedes comprar online, en tiendas como Amazon así como en tiendas físicas especializadas.