
Si tu gato no sale mucho de casa una buena manera de que haga ejercicio, esté más estimulado y no se aburra es con un estante de pared para gatos. Podrá satisfacer su instinto natural de saltar, trepar, jugar y subirse a las alturas evitando que lo haga en las cortinas o tus muebles.
Estanterías de pared para gatos caseros
En nuestra tienda online encontrarás estantes, repisas, baldas y trepadores para que tu gato pueda moverse también en vertical y disfrutar de las alturas para que sea un gato feliz. Estantes de elegantes diseños.
Podemos dar a nuestro gato una gran versatilidad si combinamos diferentes y tamaños tipos adaptándonos al espacio que tenemos en nuestro hogar como más nos convenga dando rienda suelta a los instintos de tu felino.
Consejos antes de la compra
- Antes de comprar tu estante para gatos analiza y mide el espacio donde la vas a colocar.
- Si tu gato tiene mucho peso escoge un modelo que sea resistente.
- Ten en cuenta los gustos de tu gato, si le gusta mucho asomarse a la ventana escoge un modelo que se pueda colocar en la ventana.
- Es importante que puedan sujetarse bien a la pared de forma segura. Hay modelos de baja calidad cuyos anclajes no duran mucho si a tu gato le gusta mucho saltar.
- Busca estanterías que estén fabricadas con materiales de calidad ya que corres el riesgo que de no soporte el peso de tu gato y se caigan. Los materiales más recomendables son la madera, el metal o el plexiglas.
















































¿Cuándo es recomendable usar estanterías para gatos en casa?
Las estanterías para gatos son recomendables si tienes una casa pequeña y no tienes espacio para colocar un rascador tipo árbol grande con diferentes alturas. Puedes combinarlas de la manera que quieras, imaginación al poder.
¿Por qué es importante ofrecer a nuestros felinos zonas verticales en casa?
A los gatos por instinto les encantan las alturas y escalar hasta llegar a zonas altas de nuestra casa. Les gusta mucho estar en zonas de altura considerable cuando se sienten amenazados, o si necesitan cierta tranquilidad o intimidad.
¿Qué distancia debo dejar entre una y otra estantería?
No deben ni estar muy juntas ni muy separadas, para que así tu gato pueda saltar bien de una a otra estantería, si están paralelas, con una distancia de 60 cm es suficiente, si están una encima de la otra, el espacio máximo ha de oscilar los 75 cm, aproximadamente. Estas medidas son orientativas ya que varían dependiendo del gato, de su edad, peso y tamaño.
¿Puedo combinar las estanterías para gatos con un árbol o un poste rascador?
Claro que sí, cuantas más combinaciones hagas mejor se lo pasará tu gato. Puedes echar toda la imaginación que quieras.
Es recomendable que nuestro gato cuente con artículos para su uso y disfrute para potenciar mejor su correcto desarrollo, como son también los rascadores para gatos y juguetes para gatos de esta manera tu gato no mostrará ciertos problemas de comportamiento o agresividad cuando están aburridos y estresados, al no poder satisfacer sus instintos.