Saltar al contenido

Estantes y muebles de pared para gatos

tienda online estante gatos

A los gatos les encanta trepar y saltar y tienen una irresistible atracción por las alturas. Si tu gato no sale mucho de casa una buena manera de que haga ejercicio, esté más estimulado y no se aburra es con un estante de pared para gatos. Podrá satisfacer su instinto natural de saltar, trepar, jugar y subirse a las alturas evitando que lo haga en las cortinas o tus muebles. De esta manera sereis ambos felices.

¿Por qué es importante ofrecer a nuestros felinos zonas verticales en casa?

A los gatos por instinto les encantan las alturas y escalar hasta llegar a zonas altas de nuestra casa. Les gusta mucho estar en zonas de altura considerable cuando se sienten amenazados, o si necesitan cierta tranquilidad o intimidad. Las repisas de pared son una solución perfecta.

Estanterías de pared para gatos caseros

Si tienes un gato en casa, habrás observado que le entanta subirse a todo: muebles, sillas, estanterías,… En nuestra tienda online encontrarás estantesrepisas, baldas trepadores para que tu gato pueda moverse también en vertical y disfrutar de las alturas para que sea un gato feliz. Estantes de elegantes diseños. Son un accesorio irresistible para ellos.

Podemos dar a nuestro gato una gran versatilidad si combinamos diferentes y tamaños tipos adaptándonos al espacio que tenemos en nuestro hogar como más nos convenga dando rienda suelta a los instintos de tu felino.

Consejos antes de la comprar una repisa para gatos

Para los amantes de los gatos están disponibles las estanterías para gatos. Antes de realizar la compra te facilitamos unos consejos que te pueden resultar muy útiles:

  • Antes de comprar tu estante para gatos analiza y mide el espacio donde la vas a colocar.
  • Si tu gato tiene mucho peso escoge un modelo que sea resistente. Los estantes deben ser capaces de sostener a tu gato y permanecer firmemente sujetos a la pared. 
  • Ten en cuenta los gustos de tu gato, si le gusta mucho asomarse a la ventana escoge un modelo que se pueda colocar en la ventana.
  • Es importante que puedan sujetarse bien a la pared de forma segura. Hay modelos de baja calidad cuyos anclajes no duran mucho si a tu gato le gusta mucho saltar.
  • Busca estanterías que estén fabricadas con materiales de calidad ya que corres el riesgo que de no soporte el peso de tu gato y se caigan. Los materiales más recomendables son la madera, el metal o el plexiglás.
  • Facilidad de limpieza de la estantería en caso de que el gato tenga un accidente o vomite en la repisa. 
  • Si la estantería está en un espacio al aire libre, querrás estanterías que puedan soportar el clima. 
  • El material tampoco debe ser demasiado resbaladizo porque tu gato podría resbalar y caer.
  • Diseño, que esté acorde con la decoración de tu casa. Existe una variedad de opciones modernas visualmente atractivas para el estilo de tu hogar. 

¿Cuándo es recomendable usar módulos de pared para gatos en casa?

Las estanterías y repisas para gatos son recomendables si tienes una casa pequeña y no tienes espacio para colocar un rascador tipo árbol grande con diferentes alturas. Puedes combinarlas de la manera que quieras, imaginación al poder.

Tipos de muebles para gatos

Todos ellos permiten brindarle un entorno de juego en las alturas y  puede combinar a la perfección con la decoración de tu hogar. Con ellas evitarás que se estropee la decoración de tu casa y que no suban a zonas que no pensabas cederles.

  • Estantes o repisas individuales flotantes, son las más habituales. Van ajustadas a las paredes y puedes encontrarlas de diferentes formas, tamaños y colores. Son lo suficientemente resistentes para soportar el peso de nuestro gato. Las estanterías para el uso específico de los gatos, la mayoría están tapizadas, para que sean cómodas y puedan dormir en ellas si les apetece. 
  • Repisas tipo cueva: Llevan una zona del estante va cerrada, de tal manera que tu gato pueda esconderse dentro y sentirse tranquilo. Este tipo de estantes les ofrece un lugar para descansar cómodamente.
  • Estantes tipo hamaca para ventanas.  Este tipo de estantería viene un una sola pieza. Vienen diseñadas para instalarse en las ventanas, de modo tal que nuestros gatos puedan observar la calle o el jardín exterior, algo que también les encanta. En el caso de las estanterías para ventanas, debes estar segura de la resistencia del cristal. Se pegan a la ventana con cuatro ventosas grandes que incluyen.
  • Estantes tipo escalera. Esta es una de las estanterías más comunes, cuentan con tres o más baldas individuales colocadas a alturas diferentes haciendo la forma de una escalera. Si pones un complemento cueva arriba del todo lo podrá usar para dormir o descansar.
  • Puentes para gatos colgantes. Ayudan a que el gato pase de un sitio a otro.
  • Estanterías modulares. Este es un tipo de estantería muy bonito y elegante.
  • Estanterías tipo árbol. Este tipo de estantería para gatos es el más completo ya que cuenta con diferentes elementos, colocados a diferentes alturas: repisas, hamacas, cuevas,  Se recomienda usarlo en lugares grandes. Se fija a la pared y tiene varios niveles.
  • Camas de pared para gatos. una cama de pared para gatos es la solución perfecta para que tu gato pueda observar desde las alturas mientras descansa.

Algunas estanterías que incluyen rascadores y otros accesorios tipo gimnasio.

Estantes, muebles y repisas para gatos más vendidos

Los estantes y baldas para gatos se pueden instalar en cualquier zona y altura de la pared, todo depende de lo que más le guste a nuestro gato.

Escalera para que escalen nuestros gatos

¿Dónde colocar las estanterias para gatos?

Elegir el lugar correcto garantizará, en gran parte, el éxito de su uso. El lugar perfecto dependel de los gustos de nuestro gato. Hay que decidir en qué zona de la casa le gusta más a nuestro gato pasar las horas.  Si colocas la estanteria en una habitación y su lugar favorito es el salón corres el riesgo de que no la use mucho, ya que  tendrás problemas para que vaya de una zona a otra, aunque siempre hay métodos que podemos usar para cambiar sus preferencias.

Otro punto a tener en cuenta es el espacio que tengo en casa, si lo voy a colocar en el salón y es pequeño he de escoger una estantería pequeña y que no ocupe mucho ni sobresalga demasiado. Si, en cambio, tienes un salón con bastante espacio, puedes comprar estanterías más grandes que incluyan rascadores, escaleras y puentes.

Vigila bien el material de la pared donde vayas a colocar la estantería, si no es muy resistente puede estropearse en el momento de la instalación o, más peligroso aún, dañarse cuando el gato esté subido provocando la caída de la estantería y de nuestra mascota, pudiéndose hacer daño, o daña a alguien que se encuentre debajo.

¿Cuál es la altura perfecta para instalar las estanterias para gatos?

Las estanterías para gatos han de colocarse lo más alto posible, por lo que si tienes un techo bajo puedes ajustarlas al máximo para que se encuentren a más altura. Aunque los gatos son buenos saltarines, puedes poner más estánterias en forma de escalera. Coloca la primera a unos 50 centímetros del suelo.

Si a tu gato no le gusta subirse muy alto puedes colocar la estantería en una altura más baja. Es muy importante que identifiques la personalidad de tu gato

¿Qué distancia debo dejar entre una y otra estantería?

No deben ni estar muy juntas ni muy separadas, para que así tu gato pueda saltar bien de una a otra estantería, si están paralelas, con una distancia de 60 cm es suficiente, si están una encima de la otra, el espacio máximo ha de oscilar los 75 cm, aproximadamente. Estas medidas son orientativas ya que varían dependiendo del gato, de su edad, peso y tamaño.

¿Puedo combinar las estanterías para gatos con un árbol o un poste rascador?

Claro que sí, cuantas más combinaciones hagas mejor se lo pasará tu gato. Puedes echar toda la imaginación que quieras.

Es recomendable que nuestro gato cuente con artículos para su uso y disfrute para potenciar mejor su correcto desarrollo, como son también los rascadores para gatos y juguetes para gatos de esta manera tu gato no mostrará ciertos problemas de comportamiento o agresividad cuando están aburridos y estresados, al no poder satisfacer sus instintos.

Imagina una zona de tu casa con muebles para gatos donde tu mascota disfruta de un sitio exclusivo de descanso y entretenimiento.