Saltar al contenido

Cortauñas mascotas

cortauñas mascota perro y gato

¿Tu gato no para de arañar los muebles de tu casa? ¿Quieres que las uñas de tu mascota se mantengan siempre perfectas? ¡Tú mismo puedes cuidar sus uñas de forma segura sin necesidad de ir al veterinario! 

La higiene de nuestra mascota, perro o gato no sólo consiste en asearlo, peinarlo o bañarlo, igual de importante es que tengan las uñas cuidadas. una uña muy larga puede perjudicar para tu mascota, ya que se sentirá incómodo cuando tenga que caminar y correr y, además aumenta el riesgo de desarrollar trastornos en las uñas. 

En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de marcas de los mejores cortaúñas y limas para perros y gatos y otras mascotas.

Tienda online cortauñas perros, gatos, …

Cuando tu mascota camina o correr, se produce un cierto desgaste de manera natural y continua por el rozamiento contra el suelo de las uñas, pero esto variará en función de la actividad que realice nuestra mascota.

¿Cómo cortar en casa las uñas de tu mascota?

Es mejor habituar a tu mascota desde pequeño, contra más cachorro mejor.

  • Usar las herramientas adecuadas. Encontrarás cortauñas de diferentes tamaños para ayudar a facilitar un corte más eficiente según el tamaño del perro y su forma de la uña de tu mascota, las más utilizadas son en forma de guillotina o tijera. Es muy útil tener agua a una temperatura que permita ablandar un poco las uñas.
  • Busca un espacio tranquilo y hazlo de manera relajada y sin prisas. Tu perro ha de estar tranquilo por lo que no lo hagas con prisas.
  • Calcula la medida exacta de la uña, previo al corte. La medida ideal, es la que queda a ras del suelo sin llegar a tocarlo cuando tu mascota está de pie, no cortes más cantidad ya que le podrías producir un sangrado.
  • Masajea su patas y manipulación la uña. Lo puedes hacer incluso días antes, es bueno que le vayas tocando sus patas para que tu mascota se vaya acostumbrando y cuando llegue el momento del corte no se asuste.
  • Comenzamos con el cortees necesario tener un cuidado especial cuando vayamos a realizar el corte de las uñas para evitar que se haga daño y se corte, nosotros más que nadie conocemos como es nuestra mascota para escoger la mejor manera de hacerlo para que se sienta tranquila y cómoda para así poder hacer un corte recto, rápido y limpio.  Lo mejores es empezar por las patas traseras ya que son mas cortas y fáciles de cortar.
  •  Recompensa a tu mascota por lo bien que se ha portado. Dale una golosina o una galleta así la próxima vez lo hará encantada.
  • Repetiremos el proceso cada dos o tres semanas en función de nuestra mascota.