Saltar al contenido

Cómo quitar los pelos de animales de la ropa

nombres femeninos perras

Te encanta que tu perro descanse cómodo en el sofá o en la alfombra, pero esto conlleva un precio, pelos, pelos y más pelos por toda la casa, y por más que lo intentes, nunca logras deshacerte de ellos del todo. Igual piensas que tener un perro o un gato en casa implica tenerla siempre llena de pelos. no te rindas, a continuación te voy a dar algunos trucos infalibles para quitar los pelos del sofá, la alfombra o tu ropa de tu perro, gato o cualquier mascota que tenga pelos .

Es normal que tu mascota mude de pelo varias veces al año, en primavera y verano, pero si notas que es algo muy exagerado y tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu veterinario, puede que tu mascota tenga alguna alergia, problema hormonal o que esté sometido a mucho estrés. No estaría de más que probases a cambiar su alimentación por un pienso de mejor calidad y esto reduzca la excesiva caída. Si notas a tu mascota muy estresada sácale más a la calle y potencia que haga ejercicio.

Hay varias maneras de quitar los pelos de animales de la ropa:

  1. Usar una plancha: Caliente una plancha en una temperatura baja y pase la plancha sobre la ropa. Los pelos de animales se adhieren a la plancha y se desprenden de la ropa.
  2. Usar un rodillo de cepillo: Use un rodillo de cepillo específico para quitar pelos de animales de la ropa. Simplemente deslice el rodillo sobre la ropa para recoger los pelos.
  3. Usar un cepillo de cerdas duras: Utilice un cepillo de cerdas duras para cepillar la ropa y eliminar los pelos de animales.
  4. Usar una toalla de secado: Pase una toalla de secado húmeda sobre la ropa para recoger los pelos de animales.
  5. Usar una cinta adhesiva: Use cinta adhesiva para recoger los pelos de animales de la ropa. Simplemente pegue la cinta sobre la ropa y arrástrela para recoger los pelos.
  6. Usar una prenda anti-pelos: Utilizar prendas específicas para reducir el atrapamiento de pelos, como una sudadera con capucha o una chaqueta de polar.

Es importante tener en cuenta que es mejor tratar de eliminar los pelos de animales de la ropa lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase, más difícil será de quitar.

Aquí te vamos a dar algunos trucos para quitar los pelos de las mascotas en la ropa y tejidos.

Formas para eliminar los pelos de tu mascota en el textil

Puedes usar : cepillos, bolas atrapapelos, esponjas…para ayudarte a eliminar esos pelos.

1. Cepillo quitapelusas y rodillos: es efectivo

2. Gomaespuma o disco desmaquillante: funciona

3. Bolas atrapapelos: no dan buen resultado

Si quieres saber si las bolas atrapapelos funcionan, la respuesta, es que no, sino lee las opiniones de los usuarios.

4. Guantes de cepillado

Otra cosa que puedes hacer es cepillar a tu perro o gato diariamente para retirar el pelo antes de que se le caiga. Incluso, incorpora esta rutina siempre que puedas, si puede ser varias veces al día mucho mejor. Ten el cepillo siempre a mano para que no se te olvide hacerlo. Son muy útiles los guantes de masaje que al mismo tiempo permiten quitarle los pelos muertos.

En épocas de muda, te recomendamos el Furminator, muy efectivo tanto para perros como gatos,

5. Aspirar en vez de barrer

Si barras tu casa y hay pelos de mascotas vas a conseguir es levantarlos y que floten en el aire llenándose tu casa de nuevo de pelos. Es mejor aspirar los pelos y ácaros para mantener el ambiente libre de bacterias y suciedad. Y aspira tu casa muy a menudo, casi cada día. Si puedes compra una aspiradora con herramientas específicas para recoger con más facilidad el pelo con filtros contra los ácaros.

Si usas escoba, mejor de goma, para recoger mejor los pelos y las pelusas,

Friega mejor con una fregona de microfibra, para retener las partículas de polvo y suciedad.

6. Pon una sábana o funda sobre los lugares donde se eche tu mascota

Protege el sofá, su camita, la cama, la alfombra, para así solo sea cuestión de sacudirla por la ventana y ahorrar en tiempo de aspirar o barrer.

7. Usa bayetas microfibra

Este tipo de bayetas tienen la propiedad de atrapar muy bien los pelos de las mascotas, así que úsalas para limpiar superficies lisas donde pueda haber pelos atrapados.

8. A la hora de hacer la colada

¿Metes tus prendas en la lavadora y las vuelves a sacar llena de pelos? Normalmente las prendas salen de la lavadora con una cantidad de pelos muy parecida a la que tenían cuando entraron, además estos pueden averiar tu lavadora.

Los fabricantes de lavadoras han evolucionado mucho, en la actualidad muchas marcas cuentan con programas especiales para eliminar pelos. En cualquier caso, un truco que da muy buen resultado es meter en la lavadora una esponja para que atrape los pelos de la colada, también hay en el mercado pequeñas bolsitas de malla que atrapan todos los pelos y pelusas.

Cuando laves los textiles de tu perro o gato (mantas, sábanas, juguetes, fundas, collares, arneses o toallas) utiliza bolsas especiales que además actúan como sistema de filtrado para tu lavadora, dejándola completamente limpia de pelos.

9. Guantes de látex con agua

Moja un guante de látex con agua y pásalo haciendo círculos por el sofá o la zona donde quieras quitar los pelos, ya verás que estos se quedan pegados al guante.

Después pasa un guante seco y si quieres para rematar la zona pasa un rulo que atrapa pelos. Los rulos con adhesivo son la forma más cómoda y eficaz de quitar los pelos de la ropa.

10. Aire frío

El aire frío hará caer a los pelos atrapados en los tejidos. Puedes usar un secador potente que cuente con aire frío. Si tienes muchas prendas de ropa con pelos hay una manera más rápida de hacerlo, usa una secadora con secado en frío, y después de 15 minutos saldrán todos los pelos. Tendrás que vaciar y limpiar los filtros de manera más regular.

11. Usa bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio suele estar presente en muchos trucos de limpieza caseros del hogar y esta vez tampoco podía faltar. Se suele utilizar cuando necesitamos desenredar pelos de zonas más difíciles, ya que consigue acabar con la electricidad estática, y deja sueltos todos los pelos adheridos. Después, puedes usar la aspiradora, el celofán, el rulo adhesivo o cualquier otro método.

Con estos consejos lograrás mantener tu casa lo más limpia y libre de pelos posible.