Saltar al contenido

Aspiradores pelos mascotas: perros, gatos

aspiradora perro mascota

Si tienes un perro o un gato habrás comprobado que eliminar los pelos que sueltan nuestras mascotas puede ser una tarea complicada. Por ello, con este artículo, queremos ayudarte, a escoger entre las mejores aspiradoras para pelos de mascotas del mercado. ¡Comenzamos!

Una aspiradora para pelos de perro y otras mascotas es mucho más eficaz que quitarlos con una escoba de las de toda la vida,  es una tarea ardua a la par que poco eficaz., ya que con la escoba los pelos salen volando y muchos terminan de nuevo en el suelo. De ahí la importancia de eliminar los pelos con un aspirador. 

En nuestra tienda online contamos con gran variedad de modelos y marcas, con o sin bolsa, con diferentes potencias. Te recomiendo que escojas un modelo con mucha capacidad de succión.

Tipos de aspiradoras

Cualquier tipo de aspiradora no garantiza que los pelos de mascotas vayan a eliminarse de manera eficaz. Te recomendamos que escojas una aspiradora pensada especialmente para aspirar los pelos de las mascotas con eficacia contrastada.

  • Aspiradoras escoba ideales para casas grandes, son muy versátiles y cómodas. Es el modelo más popular, ideal para aspirar alfombras y pelos para mascotas ya que tienen mucha fuerza de succión. Como desventaja este modelo es más difícil de utilizar en espacios estrechos. La mayoría de modelos tienen menor potencia que las aspiradoras de trineo.
  • Tipo trineo que tienen por lo general más potencia y salen mejor de precio, pero tienen como inconveniente que son menos cómodas de usar ya que son más aparatosas y a veces se van dando golpes con los muebles mientras limpiamos. Ideal para aspirar alfombras, cortinas, sofás y escaleras, aspiran muy bien los sitios muy estrechos. Otra desventaja es que ocupan más espacio que las de escoba.
  • Las de mano que al ser más pequeñas y fáciles de transportar son ideales para aspirar el sofá, migas de pan o el coche. Hemos de tener claro que no reemplazan a una aspiradora habitual, están diseñadas para usos espontáneos ya que suelen tener menos potencia y aspiran menos.

Nuestros modelos recomendados:

Top ventas aspiradoras pelos perros, gatos,…

Guía de compra antes para escoger una aspiradora que recoja pelos

Aunque el pelo de gatos y perros es muy diferente, la mayoría de los modelos están diseñados para aspirar cualquier tipo de pelo, incluido el de humanos, por lo que si tienes perro y gato no te preocupes que te valdrá el mismo modelo. Has de comprar una aspiradora que cuente con una buena potencia de succión y preferiblemente que incluya cepillos y accesorios específicos para recoger los pelos de animal.

Aspiradoras con o sin bolsa

Independientemente del modelo o marca que escojas, te recomiendo que escojas una que no necesite bolsas de recambio ya que los pelos de tu mascota, ya sean perros o gatos llenarían la bolsa muy rápido y cada poco tiempo tendrías que estar cambiándola, incluso puede que necesitaras usar la aspiradora y se te hayan agotado las bolsas, lo cual resultaría más incómodo que directamente no tener que preocuparnos por tener siempre recambios en casas. Y como comprar una bolsa de repuesto es un coste extra reemplazarlas ahorramos dinero y además estas aspiradoras tienen la ventaja de que se limpian más fácilmente, tan sólo con un poco de agua.

Potencia de succión

Te recomiendo que escojas un modelo con gran potencia de succión, es el punto más importante a la hora de la compra, ya que marcará la diferencia a la hora de recoger mayor cantidad de pelos. Esto es debido a que los pelos tienden a quedarse enganchados en las superficies de los sofás, cojines, alfombras y demás textiles. Oscila entre 100 y 150 vatios en la mayoría de aspiradores, y más de 2.000 vatios para los de trineo sin bolsa. Si compras una aspiradora con una potencia baja no será capaz de aspirar todos los pelos de tu mascota.

Específica para mascotas

Las aspiradoras pensadas para absorver los pelos de las mascotas cuentan con un cepillo específico para pelos de animales y que evitan que se produzcan enredos en la limpieza, así como otros accesorios que ayudan a que el pelo no se enrede y salga con facilidad. 

Aspiradoras con filtros de alérgenos (HEPA)

Son ideales para aquellas personas que tiene alergia a los pelos de los gatos o los perros, ya que reducimos la cantidad de alérgenos que recogen las partículas más pequeñas de manera más eficiente como las esporas de moho, los ácaros del polvo, la caspa que sueltan nuestras mascotas y otros alérgenos irritantes del aire.

Autonomía de la batería

Busca modelos con una batería que te garantice que podrás aspirar sin tener que preocuparte que se pare por falta de batería, busca autonomía de al menos 20 minutos.

Ruido

Cada aspirador tiene un nivel de sonido distinto, medido en decibelios (dB), te recomiendo que no supere nunca los 80 dB de nivel sonoro. Una aspiradora que emita poco ruido garantiza que la puedas usar molestar a nadie y, a que tus mascotas no se sientan incómodas ni se asusten, por lo que es un punto al que hay que darle importancia.

Otras recomendaciones:

Fíjate en las opiniones de los usuarios que tiene mascotas antes de realizar la compra.